Skip to main content

What We Do—

Pasos Program

Conexiones PASO para el desarrollo infantil
Los Trabajadores de Salud Comunitarios (CHW) de PASO examinan el desarrollo de los niños principalmente en el hogar de la familia y en otros sitios, incluidas clínicas y bibliotecas. Los niños que muestran necesidades de desarrollo son referidos a recursos, terapias y atención especializada apropiados. Los CHW también conectan aún más a las familias con los recursos que abordan el desarrollo infantil, el hambre, las necesidades médicas y otros determinantes sociales de la salud.

Conexiones de salud de PASO
Los trabajadores de salud comunitarios (CHW) de PASO trabajan en estrecha colaboración con todos los miembros de los hogares latinos (hombres, mujeres y niños) en una variedad de entornos, como clínicas y ubicaciones comunitarias, para conectarlos con los servicios comunitarios y de salud. Los CHW también ayudan a las personas a abordar los factores sociales o ambientales que podrían incluir la conexión con la atención primaria, las necesidades de salud reproductiva, los apoyos nutricionales y sociales (Medicaid, SNAP, WIC, etc.)

Además de la navegación de recursos individuales, PASOs trabaja para mejorar el acceso a recursos culturalmente apropiados al asociarse con agencias y coaliciones locales. Los CHW de PASO se involucran en actividades de divulgación y capacitación en liderazgo para aumentar la capacidad local para abordar las necesidades de la comunidad y desarrollar sus fortalezas.

¿Por qué es importante?

  • Los niños latinos representan el 13.5% de la población infantil del condado de Horry de 0 a 5 años
  • La detección temprana de un retraso en el desarrollo aumenta en gran medida la posibilidad de una intervención eficaz
  • Los CHW pueden mejorar la calidad de la atención brindada a los pacientes/clientes latinos de un sistema de salud, clínica u organización comunitaria
  • La atención clínica solo constituye el 20-25% de la salud general de una persona. El resto está relacionado con factores sociales y ambientales. Este programa tiene como objetivo aliviar estas otras presiones

 

Close Menu